Se realizó inversión de $56 millones para posicionar al Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero como “el más grande y eficiente de la región”

Presidente de la CEPA asegura que “El Salvador está siendo más atractivo y cada vez estamos viendo más turistas”,

El SALVADOR- En una entrevista televisiva, el presidente de la CEPA, Federico Anliker, indicó que hace un año aproximadamente, ignoraron la inversión de $56 millones para posicionar el El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que actualmente es el “más moderno y eficiente de la región”.

Asimismo, Anliker detalla “que es el primer año en funcionamiento de la nueva terminal y han sido movilizados más de 700 mil pasajeros, entre entrada, salidas y transbordos, en más de 9 mil operaciones”.

“Cabe resaltar que El Salvador está siendo más atractivo y cada vez estamos viendo más turistas”, aseguró el presidente de la CEPA.

Además, Federico afirmo “que en diciembre hubo 1,600 colaboradores de diferentes instituciones en el aeropuerto, donde tuvimos números nunca antes visto en la temporada, las personas venían y se iban muy contentos”, así lo expreso el presidente de la CEPA.

“Bajo el mandato del Plan Control Territorial del presidente Nayib Bukele esta inversión es fundamental para que nuestra diáspora visite al país y se sienta segura”.

“Por lo visto se tiene 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países, es por ello que es muy fundamental abrir realmente la competencia”, sostuvo.

Durante este fin de semana estuvo el Air Show, donde llegaron muchas familias y fue el evento más grande de América Latina, “pasamos un momento muy ameno así lo aseguro Federico”, dijo.

Federico también indicó “que tenemos una inversión este año, y vamos hacer una terminal pequeña (en el aeropuerto de Ilopango) donde están viniendo inversionistas a nuestro país”.

El Salvador nunca había tenido una temporada de cruceros en la historia, más del 90% de los cruceristas se están bajando a conocer al país, y salen muy contentos y regresan con ganas de volver, enfatizó.

“La seguridad es el eje principal y ha sido muy fundamental en esto, Cada año vamos a ir trayendo más cruceros es una industria que deja muchas divisas donde hemos tenido de los cruceros más lujosos de todo el mundo” así lo afirmó Ankiler.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *