Roberto Valencia: La única manera en que Nayib Bukele no gané la presidencia es no presentándose

El periodista destacó los resultados de las medidas de seguridad implementadas, calificando al Régimen de Excepción como: «el golpe más duro y certero que han recibido las pandillas».

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son, el periodista salvadoreño nacido en Euskadi, Roberto Valencia, sostuvo que no existe manera en la que otros candidatos de oposición ganen la contienda electoral contra el presidente Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales de 2024.

«Las posibilidades de que Nayib Bukele no gane, pasan porque no se presente. En una revista decían que serán las elecciones menos reñidas de la historia, y eso así es, no hay más que ver el panorama de candidatos presidenciales con los que está compitiendo», afirmó.

Valencia también destacó la «impensable» disminución en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en El Salvador durante la administración del mandatario Bukele

«Este año va a terminar en torno a 3.3 homicidios cada 100 mil habitantes, a no ser que ocurra algo que trastoque todo esto. Eso (la cifra) es impensable, si hace cinco años nos dicen que El Salvador va a tener en 2023 un debate sobre si tasa será 2.2 o 3.3 no se podría creer», reiteró el periodista. Cabe mencionar que Valencia incluye en su proyección la muerte de pandilleros en enfrentamientos ilegítimos.

Además, señaló que los intentos de los Gobiernos de ARENA y el FMLN de implementar una estrategia de seguridad que acabará con las pandillas no hizo más que fortalecerlas, a diferencia de la implementada por la de la actual administración que ha logrado debilitarlas.

«Lo que estamos viviendo, que podemos llamarlo Régimen de Excepción, es el golpe más duro y certero que han recibido las pandillas. Y descarto que sepan adaptarse a este golpe, muchos de los líderes de pandillas han sido encarcelados o están fuera del país», sostuvo.

Concluyendo, Valencia aseguró tener «esperanza» en la Fase 6 del Plan Control Territorial: Integración. «Tengo mucha esperanza en la labor que pueda hacer la Dirección de Integración y Alejandro Gutman», expresó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *