Junio rompe récord con 100,000 visitantes de EE.UU. en El Salvador

En lo que va del año, el país ha recibido más de $1,600 millones en divisas.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, comunico que El Salvador, por primera vez en la historia, recibió 100,000 visitantes de Estados Unidos en junio.

Hasta el sexto mes de 2023, el país centroamericano ha dado la bienvenida a 1.6 millones de visitantes en total, “una muestra del impacto que está teniendo la realización de eventos internacionales en el país”, aseguró la ministra Valdez.

En ese marco, hasta junio se ha recibido $1,600 millones en divisas, acercándose a las proyecciones de 2023, de recibir $2,900 millones.

La ministra de Valdez, hace la atribución del crecimiento turístico acelerado a la seguridad que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado “porque está permitiendo que más turistas decidan viajar a El Salvador”.

Además, la inversión en turismo y la ejecución de eventos internacionales, como lo fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y como también lo será el Miss Universe, que permiten que El Salvador obtenga más visitas potenciando el desarrollo turístico y económico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *