«Carlos Saade no terminó de decir que de la inseguridad, ellos comían» aseveró, el Mtro. Castro

Además, el ministro de Trabajo informó que pronto anunciará nuevas oportunidades de empleo en Italia y España, gracias a los avances que se tiene con los convenios.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, estimó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele logrará llegar al 1,000,000,000 de empleos formales al cierre del primer semestre de 2023. «El Salvador está creciendo en empleo», aseguró.

El 2022 cerró con 970 mil empleos formales, es decir, trabajadores que reciben las prestaciones de Ley

En este 2023, el ministro Rolando Castro le apuesta a generar 30 mil empleos en los primeros seis meses. Actualmente, ha impulsado programas como el de Inserción Laboral; Oportunidades; y la gira por el empleo, con el objetivo de generar capacidad de contratación a los empleadores; y espacios para salvadoreños con discapacidad, sin experiencia y con una edad avanzada.

También, el ministro Castro busca oportunidades en el extranjero, en este 2023, envió a cientos de salvadoreños a trabajar a Canadá. Pronto anunciará oportunidades de empleo en Italia, España (se ha avanzado mucho en el convenio) y posiblemente en México.

«Las oportunidades son para todos, este año nos proyectamos que sean miles de personas que podamos enviar a Canadá. Además, ya estoy tocando otras puertas en el mercado Europeo, y ya vamos avanzados con Italia y con España» afirma, el ministro

Lo anterior, el ministro de Trabajo lo realiza en el marco del Programa de Migración laboral para los salvadoreños, con el objetivo de minimizar y un día «erradicar estos problemas humanos (migración irregular) que viven nuestros compatriotas».

El ministro comentó que hay tres formas de accesar al Programa de Migración Laboral:

1. Marcando al call center 130.

2. Entrar a la plataforma http://mtps.gob.sv y llenar los datos.

3. Llegar de forma física en cualquiera de las cedes departamentales.

«Las empresas con las que hemos firmado convenio, quieren hacer un proceso con los salvadoreños que ya están por terminar su estadía para que laboren más tiempo, porque la mano de obra salvadoreña es muy buena», expresó el ministro de Trabajo, Ronaldo Castro

«ELLOS SÍ COMIAN DE LA INSEGURIDAD»

El ministro comentó respecto a afirmaciones del presidente de ARENA, y dijo: «Carlos Saade dice que en efecto la seguridad no se come, pero no terminó de decir que de la inseguridad ellos comían. La inseguridad en El Salvador era producto de un negocio articulado de poderes fácticos, económicos«

Y añadió que: «Su partido tenia esos poderes, y hoy que nosotros llegamos verificamos que muchas empresas de seguridad son personas vinculadas a ARENA y al FMLN, ellos si comían de la inseguridad» declaró el ministro, Castro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *