Muere por enfermedades renales «Canelo», la mascota de la Asamblea Legislativa
«Gracias a Dios por dejarnos estar con él, convivir con él y acompañarlo hasta el final«, expresó el presidente del Órgano Legislativo.
EL SALVADOR. – El diputado presidente de la Asamblea Legislativa informó la lamentable muerte de Canelo, uno de los perros mascotas de este Órgano de Estado.
Canelo padecía de enfermedades renales, las cuales empeoraron debido a unos tumores, según informó el diputado. El can también sufría de artritis debido a su avanzada edad.
«A Canelo le han hecho muchos análisis. Le están tratando el dolor para que este momento sea más leve, pero la situación es compleja. Sus padecimientos renales se han visto agravados por tumores y otros problemas. Que sea la voluntad de Dios», escribió el diputado momentos antes del fallecimiento de Canelo.
Finalmente el estado vital de Canelo no mejoró, llevando a su lamentable fallecimiento. El presidente de la Asamblea informó de la muerte del perro a través de sus redes sociales.
«Lamentamos informar que Canelo, nuestro amigo en la Asamblea Legislativa, acaba de fallecer. Gracias a Dios por dejarnos estar con él, convivir con él y acompañarlo hasta el final«, escribió Castro.
Canelo será sepultado en dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa, anunció Ernesto Castro.
MOMENTOS ANTES DE SU MUERTE
Canelo, el perro mascota de la Asamblea Legislativa, fue trasladado a inicios de mes a instalaciones de Instituto de Bienestar Animal (IBA) para ser tratado médicamente por problemas de artritis, debido a su avanzada edad.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó sobre el estado de salud del can, detallando que se encuentra «muy delicado». El diputado también compartió que Canelo fue trasladado a una veterinaria privada para entrar a cuidados intensivos.
«Canelo sigue en estado muy delicado. Luego de pasar unos días con nuestros amigos del IBA, lo trasladamos a una veterinaria privada, donde sigue internado en cuidados intensivos y se están ocupando de su atención», informó el diputado.
Castro expresó que en la veterinaria se le han aplicado varios tratamientos a Canelo para sus dolencias, pero por su «avanzada edad» la situación es «complicada».
«Se le han hecho diversos estudios en todos estos días y se le han aplicado tratamientos para sus dolencias, que son muchas y diversas. Sin embargo, su avanzada edad complica la situación. Te extrañamos en la Asamblea, Canelo», comentó el presidente de la Asamblea.
Canelo junto a Chocolate fueron las dos mascotas adoptadas por la Asamblea Legislativa; ambos residían en las instalaciones donde finalmente fueron adoptados por los empleados legislativos.