Ministro Castro: El presidente Bukele está limpiando lo burdo de un sistema corrupto y plagado de ‘gangueros’

«Muchos diputados de una vieja guardia corrupta fueron los menos legítimos», aseguró el ministro de TPS.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, destacó que el presidente Nayib Bukele le cumplió al pueblo salvadoreño, en menos de 7 días, eliminar a 24 diputados de la Asamblea Legislativa para las elecciones de 2024.

«No llegarán los residuos, primer zarpazo a la corrupción», ratificó el ministro Castro.

Lo anterior, según Castro, porque «muchos diputados de una vieja guardia corrupta (de los partidos políticos bisagras), fueron los maestros del ajedrez político, los más caros, los más corruptos y los menos legítimos».

En ese sentido, el ministro de TPS argumentó: «Las matemáticas definen los números enteros y los números fraccionados. Entendiendo que la fracción es un pedazo, si hacemos la conversión de las matemáticas a la política salvadoreña, en la Asamblea Legislativa ha habido y hay diputados enteros (legítimos) y pedazos de diputados (ilegítimos)».

Añadió, «lo curioso es que muchas veces estos pedazos de diputados han sido y son los que más daños han ocasionado al pueblo salvadoreño», enfatizó.

Por lo anterior, el ministro Castro felicitó al presidente Nayib Bukele debido a las propuestas de reforma de disminución de diputados y municipios: «Al sistema se entra y desde adentro se limpia lo burdo de un sistema corrupto y plagado de gangueros».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *