Exembajador Zamora pide insurrección para impedir elección de Nayib Bukele

El exembajador Rubén Zamora pidió nuevamente a la población detener la elección e hipotético segundo mandato de Nayib Bukele.

SAN SALVADOR.- Representantes de diversos espacios de la sociedad civil se pronuncian sobre licencia otorgada por la Asamblea Legislativa al presidente y vicepresidente de la República, en esta actividad el excandidato presidencial del FMLN y exembajador, Rubén Zamora, pide nuevamente insurrección del pueblo para detener al presidente Nayib Bukele.


«La Constitución está siendo absolutamente destruida», afirmó Rubén Zamora.


“Si se puede o no inmediatamente ser presidente, el que lo ha ejercido, eso la Constitución lo dice siete veces, en siete artículos distintos, que incluso en uno termina diciendo que si se quiere hacer eso es un deber de nosotros ciudadanos, insurreccionarnos, esto es lo único que pide y orden insurrección nuestra Constitución”, enfatizó Rubén Zamora.


Zamora agregó: «La palabra insurrección la usa la Constitución. La insurrección es un instrumento político pero que tiene niveles claramente establecidos, el primer nivel es el deber de todo ciudadano de tener la libertad de pensar y decir lo que le parece. Ese derecho también lo pueden hacer por grupos, nos asociamos para expresarnos, pero nos pone límites: pueden hacerlo pero que no dañe a otros ciudadanos, que sea pacífico y que sea sin armas».


La licencia otorgada por la Asamblea Legislativa al presidente y al vicepresidente representa una “violación múltiple a la Constitución”, dice José Santos Melara, de la Alianza Nacional El Salvador en Paz 15 de Septiembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *