Walter Araujo sostiene que Nayib Bukele ganará las elecciones con un 80%

El analista añadió que en las próximas elecciones presidenciales: «Se va a lograr algo que nunca ha pasado en Centroamérica (la relección) democráticamente, popularmente y soberanamente»

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- En Las Cosas Como Son, el analista Walter Araujo se refirió a la última encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia a la supuesta disminución de apoyo en la reelección del presidente Nayib Bukele. Araujo indicó que antes de la elección 2019, la encuesta lanzada por la misma institución decía un porcentaje y que a la hora de los resultados electorales fue otro superior. «El 4 de Febrero les vamos a demostrar el verdadero porcentaje», señaló.

«Yo sostengo, de nuevo este día, que el presidente de la República va a ser electo con más del 80% de los votos del ciudadano salvadoreño apto para votar», reiteró el analista.

Además, agregó que con este resultado el presidente va a lograr algo que nunca ha pasado en Centroamérica y es que, democráticamente, popularmente y soberanamente, se gane una elección presidencial con más del 80% del electorado.

«Se va a lograr algo que nunca ha pasado en Centroamérica, y es que hoy democraticamente, popularmente y soberanamente más del 80% del electorado va a hacer nuevamente presidente Nayib Bukele y eso se va a comprobar el 4 de febrero» sostuvo Araujo.

Sobre el artículo de la revista especializada Bloomberg, en el que destacan el éxito en Wall Street de Bukele, Araujo expresó:«El presidente les ganó una gran partida, ellos juraban que El Salvador iba a caer en impago… Ahora Nayib Bukele vuelve a ser ejemplo para el mundo por la forma en que atendió esta problemática (bonos)».

CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE OPOSICIÓN
El analista político también conversó sobre los procesos electorales internos de los partidos de oposición. Mencionó que en el calendario de los procesos internos de ARENA está que tendrán candidato presidencial hasta junio porque ya saben que están derrotados y porque no encuentran a alguien que se atreva a participar como candidato.

«Lo que les va quedando (a ARENA) es unirse a País que por lo menos ya tienen candidato, con propuestas absurdas, pero lo tienen», sostuvo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *