Diputado Auerbach: Las elecciones 2024 no son concursos de emprendedores, ni de belleza

El diputado asegura que la población salvadoreña sabrá valorar y escoger a los candidatos, «tienen un bagaje de candidatos de GANA, Nuevas Ideas y PDC «.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El diputado de GANA, Romeo Auerbach, en Las Cosas Como Son, increpó severamente contra algunas candidaturas de la oposición tras el parlamentario de ARENA, César Reyes, sostener que ‘no es necesario que un candidato sea conocido’ para representar al pueblo salvadoreño.

Las elecciones de 2024 no son un concurso de «emprendedores», ni de «buena persona», ni de belleza. Los candidatos, «claro que tiene que ser conocidos», remarcó el diputado de GANA.

Para el diputado, el candidato a la presidencia por ARENA, Joel Sánchez, no es conocido y ser «emprendedor» no le garantiza tener el respaldo de los salvadoreños, ni saber gobernar el país,  «se le respeta que sea emprendedor, pero estamos en la competencia para ser presidente de la República. No es un concurso de emprendedores».

Por ende, existe una incongruencia en ARENA, ya que en 2019 los representó Carlos Callejas y hoy a Joel Sánchez, «Callejas es conocido y su papá un empresario, ¿Cómo el presidente Bukele no se va a planchar a todas estas fórmulas?, ninguna llena ninguna expectativa», aseguró.

Por otro lado, el candidato a la presidencia del FMLN, Manuel «Chino» Flores, la última vez que fue a una competencia, fue en 2021, y perdió como diputado, «¿De dónde sacó que podía ser presidente?», cuestionó. «Es un tipo buena gente, pero hasta ahí, no es concurso de buena gente», señaló el Auerbach de GANA.

Manuel Flores «se compara con alguien que el pueblo le tiene mucho cariño (con el Mágico González), solo que está pensando en el Mágico González de ahorita, que le va a costar echar un gol», comentó Auerbach.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Legislativa proyecta que la oposición «no va a poder ni hacer pase de gol». Añadiendo que, «el presidente Bukele no va a sacar menos del 80 % de los votos, sí, es que Bukele sacó, en el 2019, más votos que todos los otros partidos políticos juntos», aseguró.

Por tanto, el diputado Auerbach sostuvo que las elecciones de 2024 «no son un concurso de belleza, si hay un influencer famoso o hay una chica que es bonita porque tiene buen cuerpo, ¿Quién dice que por eso va a ser diputada?», refiriéndose a candidatas de Fuerza Solidaria: una doctora tiktoker, una exreina de belleza y la esposa de un exconductor de televisión.

«Ser diputado es un trabajo muy diferente a que tú creas que porque tienes un buen cuerpo o porque sos empresario», señaló el diputado.

Tras sus declaraciones, el diputado de la Asamblea Legislativa, reafirmó que buscará la reelección en 2024 en la casilla #1 de GANA.

«En el caso de La Libertad, en las elecciones pasadas, yo fui tercera fuerza, hoy voy apuntando a quitarles la segunda fuerza a ARENA», declaró, pues el diputado espera recibir más apoyo para lograr entrar, debido a que se eliminó la elección de diputados por residuos, «es más difícil para los partidos políticos pequeños poder ganar un curul», dijo.

«En 2024, creo que los salvadoreños van a saber valorar y escoger. Escoger significa que va a saber en los departamentos (quien los representó), tienen un bagaje de los candidatos de GANA, Nuevas Ideas y PDC. Todos los que hemos ayudado en este nuevo El Salvador, creo que somos importantes», concluyó.

Programa completo de las declaraciones del diputado, Romeo Auerbach:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *