«Deberíamos dejar el Régimen permanente, e implementar penas perpetuas» sostiene, dip. Guillermo Gallegos

El diputado respondió a criticas de Organismos Internacionales: «Dejen que tratemos a nuestros terroristas como deben ser tratados, solo nosotros sabemos lo que han hecho en nuestro país»

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que no vale la pena que El Salvador tenga presencia de los organismos internacional de derechos humanos que realizan señalamientos que no aplican al país: «Déjennos tratar a los terroristas y delincuentes de la manera que debemos de tratarlos», refutó a las críticas. Añadió, lo que tratan es incidir en las decisiones soberanas de los países.

La Amnistía Internacional (AI) ha señalado que el Régimen de Excepción «conllevó violaciones masivas de derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho, así como el deterioro grave y continuo del acceso a la información pública. Los ataques contra periodistas y defensores y defensoras de los derechos humanos seguían siendo habituales».

Por lo anterior, el diputado de GANA, remarcó: «No aplican este tipo de señalamientos. Realmente, es una tristeza que cuando por primera vez, después de 40 años, se está haciendo un esfuerzo importante, de velar por los derechos humanos, principalmente por el derecho a la vida, y se nos esté señalando, no vale la pena (tener presencia de organismos internacionales en El Salvador) , pero es una decisión del Gobierno».

«Si de mí dependiera, yo inmediatamente pediría que saliéramos de estos organismos internacionales… . Nos dan la espalda haciendo señalamientos que no tienen nada que ver en El Salvador», lamentó el parlamentario de la Asamblea Legislativa.

«Lejos de querernos detener o impedir, que nos apoyen, que apoyen a El Salvador y a la gente honesta y honrada, que se olviden de los terroristas, quienes solo tienen derecho a estar detenidos», señaló.

En ese sentido, el diputado Gallegos explicó que «nuestro modelo no implica ir a buscar, cazar, y matar pandilleros, implica capturarlo y extraerlos de las comunidades e ir a encerrarlos. Para mí, después debería aplicarse la pena de muerte o aspirar a la cadena perpetua».

También, aseveró que en El Salvador ya se liberó a más de 4 mil personas inocentes que fueron capturadas, «no nos vamos a sentir bien si queda un salvadoreño detenido injustamente dentro de las prisiones», sostuvo. «Se debe hacer todo un análisis y escaneo de las personas que se puedan capturar», afirmó.

Por lo anterior, dejó claro que «todo aquel que no sea de El Salvador y opine de lo que se está haciendo (en tema de seguridad) es porque realmente es un ignorante de cómo vivían los salvadoreños bajo el asecho, terror y miedo de las pandillas».

Bomba de tiempo que pueda estallar en El Salvador otra vez.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, se refirió por primera vez a los hijos de los pandilleros que han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción.

«Tenemos que proteger a los niños que son hijos de pandilleros, quienes han quedado en una situación vulnerable», enfatizó el diputado,

El Estado debe tratar de involucrarse y prestarle atención a los niños entre las edades de seis y siete años, «hay que cobijarlos», remarcó. Añadió, «ellos no tienen culpa que sus papás sean pandilleros».

Por lo anterior, el parlamentario por GANA, sostuvo que «debemos darles una oportunidad para que no se vaya creando ese resentimiento y ese odio y que a futuro no tengamos posibles pandilleros en potencia, en un momento determinado».

«Esta paz que vivimos tenemos que cuidarla». El diputado Gallegos concluyó solicitando a los salvadoreños a que voten en el 2024 por los diputados pro Régimen de Excepción para que se pueda continuar prorrogando hasta que se capture el último pandillero.

Publicaciones Similares