Desarticulan a la clica vinculada con el homicidio de los hermanos Guerrero

La PNC incautó 16 armas de fuego, 33 vehículos, 188 celulares y más de $34,500 en efectivo, durante el golpe a la estructura criminal.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) impactaron a toda la clica Tecla Locos Salvatruchos, al ordenarse la captura de 465 pandilleros que están involucrados en delitos de extorsión, desaparición de personas y tráfico ilícito, según informe.

Entre los capturados se encuentran sujetos con rangos de corredores de clica, homeboys, paros, observaciones, chequeos y colaboradores, lo que impacta «fuertemente» a las tres fuentes principales de extorsión, desaparición de personas y tráfico ilícito que operaba en el mercado de Santa Tecla.

10 de los criminales están vinculados con la desaparición y homicidio de la futbolista Jimena Ramírez y de los hermanos Guerrero, hechos que ocurrieron en el 2021 en Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán.

En el mismo sentido, tras la ejecución del operativo, la FGR aseguró que se están resolviendo 42 casos de desaparición de personas, cuatro feminicidios, 50 homicidios, 102 extorsiones y 16 casos de tráfico ilícito.

Entre los capturados se encuentra Walter Orellana, quien era el encargado de distribuir la droga de la estructura criminal.

Otros imputados son:

  • Manuel de Jesús Palacios.
  • Ángel Emilio Delgado.
  • Cristobal de Jesús Hernández.
  • José Roberto Vásquez.
  • Anibal Antonio Amaya.
  • Kenia Guadalupe López.
  • Walter Gustavo Orellana.
  • José Mauricio Parada.

El Régimen de Excepción ha permitido que la mayoría de los terroristas, con orden de captura, ya se encuentren en prisión. Se les notificará de los nuevos delitos que se les atribuyen.

Como complemento a estas acciones, la FGR ordenó allanamientos en bares y centro nocturnos en Salvador, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.

En ellos lograron incautar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanzas y otros instrumentos para el tráfico de droga. Además, lograron la captura de colaboradores de la pandilla con cargos de testaferro

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *