Mega proyecto de Los Chorros iniciará construcción en octubre

El ministro de Obras Públicas informó sobre el costo del megaproyecto y también dio una fecha inicial para el comienzo de la construcción.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el megaproyecto de Los Chorros tendrá una inversión aproximada de 370 millones de dólares. Será ejecutada y supervisada por la empresa coriana, Dongbu Corporation, y dará inicio el próximo 24 de octubre.

Rodríguez informó que ya se entregó la orden de inicio a la empresa. El plazo contractual, según se acordó con el Banco de Corea, Korea Eximbank, el BCIE, y las empresas constructoras, fue a partir del 24 de octubre.

En concreto, «a partir de ese día, inicia el plazo contractual del proyecto, pero la orden ya fue entregada. Eso implica que la empresa está obligada a iniciar con el traslado de equipos y personal. En ese marco, ya se empezarán a ver las obras preliminares y está a punto de comenzar», anunció.

Las primeras actividades con las que se iniciará, serán para la construcción del viaducto, dio a conocer Rodríguez, quien aseguró que no vamos habrá interferencia con el tráfico vehicular, «porque es paralelo a la carretera existente».

El tiempo que tardará la obra, según Rodríguez, son tres años, «pero trataremos de sacarlo antes de tiempo», enfatizó. Agregó, «la construcción del viaducto y el resto de la carretera Los Chorros, consideramos que anda alrededor de una duración de 3 años». En ese marco, «solo con la carretera Los Chorros, consideramos que vamos a tener a más de 3,000 empleados formales», anunció.

Previo al inicio de la construcción del megaproyecto, «hemos estado interviniendo taludes en el tramo Los Chorros. Antes del parque recreativo hay dos nacimientos de agua, ahí ya estamos interviniendo el talud y construiremos canaletas para reorientar el agua y darle salida para evitar que sigan problemas en el sector».

Finalmente, el ministro del MOP, aseguró que será «una obra gigantesca, nunca antes vista en El Salvador».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *