Manuel Flores, sobre Mauricio Funes y Munguía Payés: «Ellos tienen que dar explicaciones, no el FMLN, ni yo»

Ante la condena del expresidente y el exministro por la tregua con pandillas, Manuel Flores, pide «individualizar las cosas» y desligar al FMLN del caso.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El precandidato presidencial del FMLN, Manuel «Chino» Flores, se refirió a la condena impuesta contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena y el exministro David Munguía Payés, afirmando que no es un tema que le corresponda al partido de izquierda.

«No es al FMLN al que han condenado. Muchos quisieron meter a nuestro partido en esto, acusando al FMLN… y yo les digo, ¿Dónde están las pruebas de que el FMLN firmó su participación como partido? Aquí hay que individualizar las cosas, e investigar a aquellos que cometieron el delito o no», sostuvo.

Respecto a esto, Flores ratificó que va a defender a su partido y a su bandera, ya que los actuales dirigentes no tienen culpa del mal proceder que hicieron algunos malos funcionarios y malos dirigentes del pasado.

Y añadió que: «Yo no confío en el sistema judicial salvadoreño, porque es selectivo. Ha habido señalamientos de uno de los máximos referentes de seguridad del país como es Alejandro Muyshondt que señaló corrupción en alcaldías y no se ha activado la Fiscalía».

Sobre los ataques de Mauricio Funes contra su compañero de fórmula, Werner Marroquín comentó: «No tengo nada que hablar de él, pasó su historia. No me pondré en un dime que te diré con nadie. Voy a debatir con los candidatos a Presidencia y voy a hacer mi campaña con altura sin atacar a nadie. Si no me ataca a mí es porque no tiene nada que decir en contra mía».

Siempre contra el expresidente expresó: «Yo no soy un político como ellos, yo no voy a atacar a mis compañeros, ni a alguien con quien compartí la misma casa, o si me ayudas no voy a morder tu mano. Entonces debemos hacer un poco más decente la política. La política no es de ataques, es de diálogo».

Por lo tanto, indicó que están preparados para que inicien los ataques contra él y contra Marroquín. «Estamos preparados para cualquier tipo de cosa; pero no nos vamos a detener a estar respondiendo cada tuit o cada cosa que se vaya publicando», reiteró.

Acerca de cómo se encuentra el partido para financiar la campaña presidencial, el Chino Flores declaró que el FMLN no tiene dinero para campaña; sin embargo, apuesta a hacer sobre todo trabajo territorial. «Mi campaña va a ser con la gente. El Frente no tiene dinero y pueden revisar las cuentas, pero lo que si tenemos es moral y dignidad».

Concluyendo, explicó que solo aceparán donaciones para campaña del pueblo y no de grupos de poder.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *