Carlos Araujo descarta fraude en elecciones del 4 de febrero

El analista político Carlos Araujo descarta fraude y restó importancia a denuncias de fraude en las elecciones por parte de representantes de oposición

SAN SALVADOR .- Este viernes en el programa de entrevista, Las Cosas Como Son, radio participó el analista político, Carlos Araujo quien se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas, destacó que los resultados a favor del presidente Nayib Bukele no son una sorpresa y que la falla en el sistema tecnológico no significa que haya existido «fraude», como ha argumentado la oposición.

“Esa foto del domingo (resultados de las elecciones) ya la teníamos, no es sorpresa para nadie. Tengo una tesis que es un camino construido de una serie de irregularidades, de violaciones de ley por parte del partido del gobierno. Todos los actores políticos aceptaron participar, se inscribieron, señalando muy pocas cosas, pero al final de cuenta el día de la elección ahí estuvieron”, dijo el analista político.

“El día de la elección hay dos cosas relevantes: uno es el cierre, la falla del sistema, es una gran falla; no podes exculpar a la institución (Tribunal Supremo Electoral), nunca ha ocurrido una falla de esa magnitud, tienen que deducir responsabilidades, nos solo es la transmisión, falló el sistema”, explicó.

En ese sentido dijo, “Que exista una falla aún de esa magnitud, una falla de tecnológica, eso no quiere decir que hay un fraude, porque el Tribunal, aunque tarde, el lunes al mediodía comunica a la población que hay una falla en el sistema tecnológico en la elección de diputados, vamos a contar voto por voto”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *