TSE oficializa gane de Nayib Bukele con más de 2.7 millones de votos

El escrutinio de actas oficialmente ha terminado, dejando al candidato de Nuevas Ideas como amplio ganador.

EL SALVADOR.- Con el 100 por ciento de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral dio por concluido el escrutinio final de las elecciones presidenciales la tarde-noche de este viernes 9 de febrero. Una victoria histórica para el presidente Nayib Bukele, reelecto por los salvadoreños con 2,701, 725 votos.

El FMLN logró 204,167, ARENA con 177, 881, Nuestro Tiempo con 65,076, Fuerza Solidaria 23,473, Fraternidad Patriótica Salvadoreña con 19,293 votos. También hubo 60,027 votos nulos.

El presidente Nayib Bukele destacó uno de ellos.

Además, 15,064 abstenciones y 1,760 impugnados. Varias cajas llegaron a las mesas de escrutinio final, donde «se realizó el conteo voto por voto para obtener los resultados finales de la elección presidencial», resaltó el TSE.

INCIDENTES
El candidato a diputado del FMLN por La Libertad, Irvin Soto, fue el protagonista de una discusión en una de las mesas, el único que apoyó fue el presentante de ARENA.

También un supuesto periodista internacional tuvo que retirarse de la sede del TSE, al parecer por agredir una vigilante de Nuevas Ideas, y presentarse en estado de ebriedad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *