Abogada Pastor señala riesgo que pandilleros puedan salir libres si la oposición logra diputados suficientes

El riesgo para que pudieran salir es con la consideración de no ser delito el pertenecer a una estructura terrorista, indicó la abogada.

EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor sostuvo que a pocos días de las elecciones para presidente y diputados a la Asamblea Legislativa, existe una retórica en la que hay «un error» al comentar que el gane de tres o hasta nueve parlamentarios de la oposición, se van a liberar a todos los terroristas, «creo que hay que ser un poco transparentes al informar a la población», dijo.

En opinión de Pastor, el riesgo que se corre eventualmente para que pudieran salir, es con la consideración de no ser delito el pertenecer a una estructura terrorista «porque en el pasado ya nos demostraron que eso lo consideraban inconstitucional, ahora es constitucional y es lo que realmente tiene a muchos adentro de la cárcel entre otras herramientas», afirmó.

Entonces, para derogar esa disposición o quitar la parte en donde se indica que es delito pertenecer a una estructura terroristas, «no lo van a hacer una minoría que no rompa la mayoría absoluta de Nuevas Ideas», aseguró Pastor, indicando que necesitan los números para cambiar esa disposición.

Por otro lado, Pastor se refirió a los «grandes desafíos» que tendrá el congreso 2024-2027. El primero es «evolucionar como grupo parlamentario, ya que la retórica de culpar a ARENA y al FMLN, después de cinco años, ya no es sostenible», aseveró.

El segundo, es «elevar el nivel de discusión y respeto. Debemos dejar de dar tantas dispensas de trámite; es el momento de evolucionar como parlamentarios», concluyó Pastor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *