Presentan Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura en la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa recibió por parte del ejecutivo la iniciativa de ley para exonerar el impuesto a las innovaciones tecnológicas.

EL SALVADOR.- La iniciativa fue llevada por la ministra de Economía, María Luisa Hayem y entregada al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El pasado 23 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en tuiter:

La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones«.

«Con esta ley se darían incentivos por 15 años a las empresas que se dediquen a los servicios de software como programación, sistemas de inteligencia artificial», explicó la ministra Hayem.

Aclaró que es una gama de sectores que están relacionados con la parte de programación y software, los que serán elegibles para poder beneficiarse de esta ley

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anticipó su respaldo a la iniciativa.

“Vamos a darle nuestro apoyo al presidente Bukele para que siga transformando nuestro país”, indicó Castro.

La propuesta de ley seguirá su curso en ese Órgano de Estado, entrará a la comisión respectiva y posterior al período de vacaciones será discutida por los diputados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *