«Yo espero que los jueces se apeguen a la ley y a las pruebas, y declaren mi inocencia» declaró, Lorena Peña
«También agregó qué:»Mi caso es un caso de persecución política, no tienen pruebas serias, es una campaña mediática» sostuvo la exdiputada.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
SAN SALVADOR.- La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, se refirió a la demanda presentada en su contra y de su hija, Ana Virginia Guardado Peña. Ambas son acusadas de enriquecimiento ilícito, por más de $277,000.
«Yo no le temo al Sistema Judicial, estoy segura de que está manipulado políticamente (…) Yo voy a encarar este juicio civil y espero que los jueces se atengan a las pruebas y a la ley», aseguró la exfuncionaria quien también expresó que por «defender la verdad» no había escapado ya a otro país, tal como sucedió con varios de sus compañeros de partido; tales como los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén.
Peña explicó que la acusación está basada en tres aristas:
1- La administración de la cuenta de la secretaría de Cultura del FMLN, que según dijo no es patrimonio de ella.
2-La única cuenta personal donde le pagan y hace sus gastos.
3- Su hija, de quien asegura, no debería estar involucrada en el proceso.
«La mayor parte de ese monto ($277,482.54) son de las actividades de Cultura del FMLN, que ellos quieren verlas como ingresos a mi persona, que no hay. Y quieren obviar los cheques que indican en que se gastó ese dinero», agregó.
La exlegisladora reiteró: «Desde lo de las oenegés a mí me han venido queriendo meter presa con acusaciones infundadas(…) Mi caso es un caso de persecución política, no tienen pruebas serias, es una campaña mediática. Yo espero que los jueces se apeguen a la ley y a las pruebas y declaren mi inocencia».
El delito por el que es procesada es «enriquecimiento ilícito». Ante esto, Peña aseveró que por este están siendo acusados todos los miembros del FMLN y otras personas de la oposición «que tienen una voz crítica contra el Gobierno».
Sobre las oenegés fachadas y las irregularidades encontradas sobre el dinero otorgado a la organización de la cual es fundadora, la exdiputada afirmó que Las Melidas ya fue auditada y no se encontraron anomalías, según la Corte de Cuentas.
«No lograron decir que había dinero de las oenegés en mi patrimonio», añadió Peña sobre la acusación presentada por la Fiscalía por el proceso de enriquecimiento ilícito.
«Agradezco la solidaridad nacional e internacional que estoy teniendo en esta persecución política. Voy a ir a ese juicio y a presentar las pruebas que ya tenemos y que son válidas. Yo espero que los jueces puedan corroborar mi inocencia», concluyó la exparlamentaria en Las Cosas Como Son, con el periodista Josué Natan Vaquiz.