Presidente Bukele sobre la captura de los responsables del asesinato del agente policial en Chalatenango: «Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe»

El gabinete de seguridad realizó una conferencia de prensa en donde presentaron a los responsables del hecho.

SAN SALVADOR. – El presidente de la República Nayib Bukele reaccionó ante la captura de los responsables del asesinato del agente  Maximino Vásquez el pasado 15 de mayo en Nueva Concpeción Chalatenango.

«Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

DESARROLO DE LA CONFERENCIA

 El gabinete de Seguridad, encabezado por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, el Ministro de Defensa René Merino Monroy, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arraíza Chicas y el Fiscal General de la República Rodolfo Delgado, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la División Central de Investigaciones ubicada en San Salvador.

Los responsables del hecho ocurrido el pasado 15 de mayo, fueron identificados como: Francis Antonio Calderón, alias Monkey, José Armando Ochoa, alias Sapo Verde, y Salvador Enrique Portillo, alias El C4.

CECOT TIENE NUEVOS HABITANTES

El Ministro de Defensa Villatoro dijo en conferencia que los criminales serán trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). «Son tres nuevos moradores de nuestra obra de justicia jamás creada, conocida como CECOT. Nos encargaremos con la FGR que no regresen a la sociedad», aseguró Villatoro.

El Director de la PNC manifestó que ha habido un cambio en gestiones anteriores, ya que ahora este tipo de casos no quedan en impunidad y a su vez agradeció al personal de la Fuerza Armada por el esfuerzo y apoyo que han brindado acerca del cerco militar ubicado en Nueva Concepción, Chalatenango.

El Fiscal General Rodolfo Delgado explicó que la e clica la Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13, quienes son responsables de e vender estupefacientes en el norte del país y que por el asesinato del agente policial, los imputados pueden enfrentar penas de 30 hasta 50 años en prisión, «el homicidio del agente policial es una de las muchas barbaries que estos sujetos que tienen enfrente cometieron», concluyó Delgado.

Hasta el momento, las autoridades policiales reportan alrededor 50 miembros de la clica Fulton, misma a la que pertenecían los capturados y responsables del asesinato.

Publicaciones Similares