Plan ‘Cero tragedias’, la estrategia del Gobierno para evitar muertes viales en Fiestas Agostinas

El plan de tránsito se implementará en las principales carreteras del país y en las cercanías de los diversos sitios turísticos.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte, compartieron el plan de Seguridad Vial que pretende que en estas vaciones se logren cero tragedias viales.

Durante este periodo vacacional se establecerán más de 1,000 controles vehiculares y más de 2,500 pruebas antidopaje en las carreteras, con énfasis en la carretera al puerto, en la Ruta de Las Flores y otras zonas más visitadas por turistas.

Ademas la circulación del transporte de carga se verá limitada en zonas donde hay mayor afluencia de turistas; como es el caso del sector de Surf City en donde el transporte de carga solo podrá circular entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m., a excepción de camiones de abastecimiento o atención de emergencias.

«Tenemos acciones preventivas tenemos más de 3,00 elementos, entre la Policía de Tránsito, gestores, inspectores y otros, todos involucrados en los controles en carreteras para identificar conductores peligrosos”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Recordamos usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no conducir si se ha ingerido bebidas embriagantes; este es un llamado a disfrutar de manera responsable y sana”, aseguró el viceministro de Transporte Nelson Reyes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *