Exsuegro de Mauricio Funes es enviado a arresto domiciliar por el caso «Saqueo Público»

Por el momento, la orden de la Cámara no ha sido ejecutada por la PNC, «por no contar con policías para ejecutar las medidas de cumplimiento del arresto domiciliar»

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- Juan Carlos Guzmán Berdugo, exsuegro del expresidente Mauricio Funes, será enviado a arresto domiciliario luego de que el pasado 19 de mayo se le venciera el plazo de la detención provisional de dos años máximos, quien es señalado del delito de lavado de dinero por el caso «Saqueo Público».

La orden fue emitida por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, el pasado 29 de mayo, tras la Fiscalía General de la República (FGR) apelar que existía “un alto riesgo de fuga del imputado”.

Además, el pasado 14 de junio, también pidió al Tribunal que se cumpliera el arresto, pero bajo vigilancia de brazalete electrónico. En ese caso, se declaró, no ha lugar las peticiones, haciendo referencia a que la Cámara ya había resuelto sobre la condición jurídica del imputado.

Hasta la fecha, la orden de la Cámara no ha sido ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC), bajo los argumentos que «no cuentan con policías para ejecutar las medidas de cumplimiento del arresto domiciliar».

En ese contexto, el abogado defensor de Berdugo, pidió al Tribunal que considerara una orden para que el imputado fuera trasladado a su domicilio sin custodia policial, considerando la recomendación del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, «que el arresto se cumpla con la colocación de un brazalete electrónico».

Publicaciones Similares