EE.UU. entrega dos buques de patrullaje para operativos antinarcóticos a El Salvador

El embajador Duncan hizo la entrega de los dos buques al ministro de Defensa, Francisco Monroy.

EL SALVADOR.– El gobierno de los Estados Unidos entregó a la Marina Nacional de El Salvador dos buques de patrullaje reacondicionados para operativos antinarcóticos, informó la Embajada estadounidense en redes sociales.

El Embajador William Duncan realizó la entrega al ministro de Defensa, Francisco Merino Monroy.
«Esta entrega fortalecerá su capacidad para combatir el tráfico de drogas en la región. Estados Unidos está comprometido a apoyar a El Salvador en esta prioridad internacional», indicó la embajada.

“Felicitamos al gobierno salvadoreño y a la marina por su compromiso para disuadir el tráfico ilegal y reconocemos el éxito que han tenido en esta misión. Espero que nuestro estrecho trabajo en equipo continúe en los próximos años, para que juntos podamos hacer de nuestros países, naciones más seguras y prósperas para todos”, expresó el Embajador de los Estados Unidos.

Por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, puntualizó en cómo los botes ayudarán continuar con la seguridad en el país y la región. “Las dos embarcaciones vendrán a sumarse al trabajo que realiza la marina nacional en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros hemos tenido buenos resultados en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, somos los únicos desde Panamá a México que hacemos incautaciones a esa distancia de la costa”.

Cabe mencionar que recientemente Estados Unidos entregó a El Salvador, una aeronave Gran Caravan 208 EX G1000, para la Fuerza Aérea.

Este moderno avión multipropósito, posee capacidades para transporte de pasajeros, de carga y equipamiento especial que permite ser operado como ambulancia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *