AMLO expresa condolencias por la madre de «El Chapo» Guzmán

Andrés Manuel descartó la necesidad de medidas extras de seguridad por el fallecimiento de la madre de Joaquín Guzmán.

MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció este día, 11 de diciembre, durante una conferencia de prensa, por la muerte de Consuelo Loera, mamá de Joaquín «el Chapo» Guzmán, a quien expresó sus condolencias y dijo que “cualquier ser humano que muera merece respeto”.

“Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario, cualquier ser humano que pierda la vida merece respeto y también consideración y a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances, nada humano me es ajeno y no hay que odiar”, expresó López Obrador.

Además, los medios presentes cuestionaron a López Obrador si habrá más medidas de seguridad extra en la zona de Badiraguato, Sinaloa, por la muerte de Consuelo Loera, lo que el mandatario descartó que haya necesidad de eso, porque México ya cuenta con la seguridad pública.

“No, hay en Sinaloa y todo el país vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la defensa nos ayuden en labores de seguridad pública”. explicó el mandatario mexicano.

López Obrador en el 2020 sostuvo un breve encuentro con la madre del «Chapo» Guzmán, quien la saludó de mano, hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en cuestión de minutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *