Economista Evelyn Martínez: «Estoy desmintiendo a la UCA, no me estoy justificando ni defendiendo»
La economista expresó que no permitirá que la UCA manche su trayectoria y prestigio, en el intento de minimizar los daños a la imagen de la institución.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
EL SALVADOR.- La economista Julia Evelyn Martínez, en Las Cosas Como Son, desmintió a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), luego de acusarla de mentirosa y de ‘minar’ la credibilidad de la institución.
La economista Martínez reafirmó que, el rector Andreu Oliva y la vicerrectora académica, Lidia Salamancade, «SÍ» le plantearon la alternativa de «callar» sus opiniones en los medios de comunicación o «renunciar» a sus funciones en la UCA.
«Es completamente falso que mi intención al renunciar y/o al hacer pública mi renuncia sea ‘minar la credibilidad de la UCA’, (…) y menos aún, que mi objetivo sea ‘quedar bien con el bukelismo’, como de forma malintencionada están sugiriendo algunos personajes de la oposición política», sostuvo la economista Martínez.
«Me parece bastante injusto que personas, como es el caso del rector y la vicerrectora académica, que relativamente son personas recién llegadas a la UCA, ahora se tomen atribuciones de ponerme a mí en esa situación de callar o renunciar, o incluso que se hayan atrevido el día de ayer, a circular ese comunicado donde dicen que es mentira que me pusieron ese ultimátum, e insinúan que el objetivo es dañar la credibilidad de la UCA, cuando eso no es así, mi vida la he dedicado a la institución», enfatizó.
Por lo anterior, la economista Martínez aseveró que «el poderoso cree que por la posición que tiene y las relaciones de poder que maneja con las otras personas, puede dañar al humilde, al que no es nadie».
Sin embargo, «a los débiles lo que nos ayuda es la verdad, que no nos callen (…), no voy a permitir que para tratar de minimizar los daños a la imagen que se ha creado, ya sea directa o indirectamente, de la UCA, a mí me vayan a tratar de manchar mi prestigio y mi trayectoria», sentenció Martínez, quien declaró estar dispuesta a defender la verdad.
«No me estoy justificando ni defendiendo, estoy desmintiendo a la UCA, y si quieren vámonos a un polígrafo», afirmó.
Finalmente, la economista Julia Evelyn Martínez confesó estar afectada, «me ha lastimado bastante». «Me han dejado sola, todos, no me lo esperaba de mi red de apoyo social y personal, mis amistades. Las que más he extrañado en esta soledad han sido las organizaciones feministas. Silencio sepulcral, ‘si te vi, no me acuerdo, a saber quién será esa señora’. Ha sido un momento difícil».