Diputado Erick García desaforado

La Asamblea aprobó con 79 votos, durante una plenaria extraordinaria, el desafuero del diputado García, recientemente expulsado de Nuevas Ideas.

EL SALVADOR. – Con 79 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen de desafuero contra el diputado Erick García, y se instruye a notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) la decisión tomada.


El pasado 9 de agosto, el fiscal general Rodolfo Delgado solicitó a la Asamblea Legislativa que esta llevara a cabo el proceso de antejuicio y desafuero contra García, luego de imputarle el delito de falsedad ideológica.


Dentro la sesión plenaria especial, los abogados defensores de García decidieron, por petición de su defendido, allanarse y no presentar argumentos de defensa de parte de García.


El jefe de la bancada cian se pronunció al respecto: «Nosotros sí somos diferentes y no realizamos las viejas tácticas de entregar maletines negros y prebendas. Eso ya no está permitido. Aquí no somos tapaderas de nadie porque estamos para servirle al pueblo. En dos años, hemos tenido casos en los que quieren comprar o extorsionar a parlamentarios, pero no les funcionó. Nosotros somos honestos y diferentes a los políticos corruptos del pasado«.


Por su parte el presidente del Órgano Legislativo, diputado Ernesto Castro, recordó que la gente siempre vio en la Asamblea “la peor concentración de corrupción, inoperancia e incapacidad. Y esa reputación se cultivó por las actuaciones de muchos legisladores que pasaron por este recinto. Había diputados involucrados en todo tipo de actos de corrupción y las autoridades los encubrían, en lugar de colaborar con las instituciones, preocuparse por esclarecer los hechos y llegar a la verdad”.


En ese sentido añadió: “Seguramente lo hacían porque aquí, como se dice popularmente, todos se ‘tenían la cola pateada’. Probablemente se decían: ‘Si a mí me procesan, voy a hablar todo lo que sé de ustedes’. Y así, entre corruptos, todos se defendían. Pero nosotros venimos a romper con eso. Como nueva Asamblea Legislativa, hemos dicho con toda claridad, y de manera pública, frente a la población, que queremos llegar a la verdad».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *