Abogada Ríos: En 2024 viene otra vez la remontada para la oposición, no proponen nada más que insultar a Nayib Bukele

La abogada sostiene que los partidos políticos ARENA y FMLN al proteger a los corruptos han perdido lo más importante para los políticos, y es la credibilidad.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Bessy Ríos, ratificó, que el presidente Nayib Bukele será nuevamente el «único rostro» en las elecciones de 2024, debido a que Nuevas Ideas «no existe» y ARENA y el FMLN ya perdieron su credibilidad.

«El proyecto político Nuevas Ideas no existe», afirmó Ríos, quien sostuvo que debido a las encuestas que reflejan que 9 de cada 10 salvadoreños cree en el presidente Nayib Bukele, el partido Cyan será representado solo por Bukele, tanto en las elecciones para la Presidencial como para alcaldes y diputados.

«La Libertad Este es el único lugar donde habrá una competencia electoral porque es la alcaldesa Milagro Navas contra la ministra Michelle Sol, ambas con sus trayectorias», remarcó Ríos.

Para la abogada Ríos, otra noticia importante en el tema electoral de 2024, será el anuncio de quiénes serán los designados a la Presidencia. El presidente Bukele «no va a dejar cuidando la olla de frijoles a un ciego ni a un bruto, le va a dejar la olla a quien él considere que tiene toda su confianza», dijo la analista. «Ahí vamos a saber cuál de las alas de Nuevas Ideas hala más».

¿Por qué Ríos le atribuye todo el crédito de las elecciones a Bukele?

Ríos sostuvo que en el tema de las alcaldías, Nuevas Ideas ha sido «un fracaso». Y los diputados, «la gente dice que no han hecho nada», señaló Ríos, quien lo afirmó, «porque el presidente no dijo que quería parlamentarios que le propusieran, dijo que quería diputados que lo dejaran gobernar y eso han hecho», indicó.

Por lo anterior y por los gobiernos de ARENA y del FMLN, los salvadoreños siguen molestos, según la abogada Ríos con base a la encuesta de la UFG que reveló que el 20 % de la población anula o abstiene su voto.

«No se puede negar que la actual oposición es pigmea, enana, tonta, ciega, bruta, que no sabe leer la coyuntura, no entiende el momento en el que está y que no ha servido para ser una buena oposición», remarcó Ríos.

Sin embargo, tampoco se puede negar que «la actual administración es con desmanes despóticos, que violenta derechos humanos, que tiene cualquier cantidad de denuncia por actos de corrupción», aseguró.

En ese sentido, «tiene que surgir algo diferente, algo que le dé credibilidad y esperanza a la población» para que pueda hacer contrapeso al oficialismo, «pero hoy, la oposición no da eso, porque siguen defendiendo corruptos, siguen poniéndose el rótulo de perseguido político porque no lo son», lamentó.

Finalmente, la abogada Ríos declaró: «Yo sí creo que vamos a un desmontaje de un partido único, a un desmontaje institucional. Te quitan 24 diputados para mantener el mismo presupuesto en la Asamblea Legislativa, eso es para levantar la voz y decirlo, pero de eso a regresar a votar por ARENA y el FMLN, les diré…».

Publicaciones Similares