Asamblea Legislativa aprueba convenio entre El Salvador y Google

Con 65 votos a favor, la Asamblea emitió la Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google.

SAN SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 65 votos a favor la Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca que esta empresa inicie operaciones en El Salvador.

«Me parece increíble que una empresa como Google, que está en el top 5 de las compañías más grandes del mundo, hiciera una alianza con nosotros», dijo el diputado Christian Guevara.

Este acuerdo se centrará en tres áreas: Gobierno digital, salud y educación. Desde la Asamblea Legislativa se han dado los primeros pasos para cerrar la brecha digital, ahora los estudiantes del sector público tienen las mismas oportunidades que los de colegios privados.

«Google es una de las compañías más importantes del mundo. Que haya firmado un acuerdo con el Gobierno para operar en El Salvador es un hecho sin precedentes”, mencionó el diputado Raúl Chamagua.

El Salvador fue visto como un país hundido en la miseria, la corrupción y la delincuencia. Ser de esta nación era sinónimo de pandillero y las oportunidades eran nulas. Esa realidad ha cambiado y prueba de ello es lo que «estamos discutiendo», agregó Chamagua.

«Ya estamos cerrando la brecha digital y con este acuerdo se garantizará mayor acceso a las tecnologías. Además, se desarrollará una infraestructura de telecomunicaciones avanzada. Somos el único país sin red digital submarina en Centroamérica», expresó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

La alianza estratégica con Google permitirá cambiar la vida de los salvadoreños y contribuirá a la digitalización del Gobierno, lo que eliminará los procesos burocráticos y atraerá mayores inversionistas nacionales e internacionales.

«Por años, muchas empresas no quisieron invertir en el país debido a la inseguridad, la burocracia y la falta de certeza jurídica. Ahora, hemos garantizado condiciones para los inversionistas», añadió el legislador Samuel Martínez.

Google hará una gran inversión en infraestructura y tecnología. Otros países de la región desean que una empresa como esta tenga interés en establecerse en sus territorios.

“En el pasado, el FMLN viajaba para firmar convenios con Nicolás Maduro y Daniel Ortega. ARENA los acordaba con la oligarquía de este país, pero nunca les importó el desarrollo y la modernización de El Salvador”, recalcó el diputado William Soriano.

La alianza con Google permitirá convertir en un hub tecnológico e impulsar la educación, la salud y la transformación digital del Gobierno. Querer modernizar el Estado, con el fin de mejorar la atención al pueblo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *