OMS condena tragedia de un hospital de Gaza

Según reportes locales, más de 500 personas habrían perdido la vida tras un bombardeo en un hospital de Gaza.

Un bombardeo israelí mató este martes por lo menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha condenado el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza. «Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación».

«De 200 a 300 mártires» perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y «centenas de personas se hallan bajo los escombros», señaló el ministerio en un comunicado.

La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un «crimen de guerra».

«El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza» a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.

El ejército israelí no dio hasta el momento a conocer su versión, solicitada por AFP, sobre lo ocurrido en el hospital.

Unas 3,000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión de centenares de milicianos islamistas que mataron 1,400 personas y secuestraron a cerca de 200, el pasado 7 de octubre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *