Fiscalía recibe más de 1,000 denuncias en el Caso Venicars

Extranjeros son procesados por cometer los delitos de estafa agravada y agrupaciones ilícitas relacionadas a la agencia Venicars.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que el caso de estafa donde se procesan a personas vinculadas a la agencia de carros “Venicars” ya acumula más de 1,000 denuncias.

“Se ha hecho referencia a la cantidad de personas afectadas que hasta este momento ascienden a la cantidad de 1,100 denuncias que se han recibido y a partir de los movimientos bancarios y financieros se ha logrado determinar que ellos han estado realizando movimientos financieros por todo este negocio”, explicó el fiscal del caso.

Es de mencionar que el pasado martes 2 de abril la FGR presentó ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador, la acusación formal en contra de seis extranjeros, por los delitos de estafa agravada, lavado de dinero y activos, defraudación a la economía pública, captación ilegal de fondos y agrupaciones ilícitas.

Entre los procesados se encuentran: Daniel Alejandro Guzmán, Bryan Alexander Urbano Salazar, Bryan Alexander Camacho Melean y Heidy Jhoanna Alvarez Topón, de nacionalidad venezolana, así como Gabriel Alexander Ponce Ruiz y Francis Dorelys Batson Guzmán, de nacionalidad ecuatoriana, para quienes la Fiscalía solicitó que permanezcan en detención provisional.

El 18 de marzo, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil desarticularon esta estructura, según las investigaciones, desde octubre del año 2024 los extranjeros crearon la corporación Venicars para la supuesta compra y venta de automóviles, y a las víctimas les hicieron creer que les podían otorgar créditos, financiamientos o compras programadas por los automotores que elegían.

La Fiscalía detalló que, las víctimas hicieron pagos o depósitos desde los $5,000 a $10,000 dólares para adquirir los vehículos; sin embargo, luego les aseguraron que esos pagos eran en concepto de derecho para participar en asambleas en donde rifarían las compraventas de los vehículos.

Publicaciones Similares