José Valdez al TSE: «Esperaría que no se vayan a prestar para ningún tipo de juego con la comunidad internacional»

El analista sentenció al TSE respecto a no prestarse para viciar el tema de las elecciones.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- José Valdez, analista político sostuvo que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la fecha, «deberían ponerse de acuerdo», con respecto a los mecanismos para permitir el voto de los salvadoreños en el exterior, debido a que no se ha contratado a la empresa para que ejecute el voto electrónico en el exterior.

«Creo que al final van a sacar la tarea. Lo que sí esperaría es que no se vayan a prestar por el mismo hecho de que han sido electos por la Asamblea Legislativa anterior, no se vayan a prestar a ningún tipo de juego con la comunidad internacional», puntualizó Valdez.

Sin embargo, el analista Valdez, enfatizó en que los salvadoreños que están en el exterior y que quieren votar, «no hagan como el TSE, nosotros sí prevengamos cualquier cosa que pueda suceder».

«Particularmente, me prepararía y velaría por votar de cualquier forma, y dependiendo de como avance el proceso electoral, saber cuál va a ser la mejor forma para votar, pero no dejar de votar, yo no me voy a atener a lo que el TSE al final del día diga», remarcó.

Concluyó, el analista Valdez declarando: «Salgamos adelante del TSE, porque si nos atenemos al trabajo que van a hacer los magistrados, y por lo que estamos viendo, se va a quedar estancado el país».

Tregua entre pandillas…

El analista Valdez se refirió al supuesto pacto entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y la MS-13 y sostuvo que «es el argumento más tonto y ridículo» que la oposición ha divulgado.

Por un lado, existe la tregua entre pandillas entre Sánchez Cerén y Mauricio Funes: En ese sentido, con el FMLN, a los pandilleros los contrataban en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Además, habían fiestas y depravación adentro de los Centros Penales, tenían videojuegos, televisores, ventiladores, internet y otros privilegios; se permitía que los pandilleros se organizaran desde las cárceles; y se desvió dinero donado de Estados Unidos para ayudar a los salvadoreños hacia los pandilleros.

Por otra parte, en el Gobierno del presidente Bukele, se ha capturado más de 68,500 pandilleros; se ha construido el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), «el más seguro y estricto a nivel de América Latina»; se tiene el control total de los Centros Penales; no tienen internet, ni teléfonos, no hay ilícitos, y se ha eliminado los grafitis alusivos a las maras, señaló Valdez.

Por lo anterior, si se realiza una balanza «racional y real» entre los cuadros de pactos con pandillas, «no sé cuál es el mejor trato para los pandilleros, cuál sería más beneficioso para ellos, ‘el actual’, según la oposición, o el que tenían con Mauricio Funes el FMLN y Sánchez Cerén», cuestionó Valdez.

«La lógica y la razón me indica a mí, que es el cuadro del FMLN, a todas luces, definitivamente, son malísimos negociadores para obtener un trato como el que se les está dando ahora a diferencia del que tenían antes», aseveró el analista político.

Tras sus declaraciones, el analista aseguró que «definitivamente, es el argumento más tonto y ridículo que puede tener la oposición respecto a una tregua o un pacto entre pandillas, si están presos (los pandilleros en el Gobierno actual)».

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a sentenciado a los pandilleros que aún siguen libres: «Vamos a arrasar con estos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *