Fundación ITEXSAL desmiente rumores sobre lista de nombres de la actual Junta Directiva: «Esta información es completamente falsa»
EL SALVADOR.- Ante recientes rumores que han circulado por parte de una persona en X y YouTube, La Fundación del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal) desmintió «categóricamente» que el listado que está siendo divulgado como la supuesta actual Junta Directiva del ITEXSAL sea verídico y es que «es completamente FALSA».
«Queremos reafirmar nuestro compromiso con la transparencia. Una vez concluido el proceso judicial en curso, la Fundación ITEXSAL publicará todos los documentos oficiales que respaldan el uso transparente y adecuado de los fondos asignados para permitir el acceso a la educación a los hijos de familias de recursos económicos limitados», afirmó la institución.
El Itexsal demandó al exalcalde de San Miguel, Will Salvador, por supuestamente poner en «en peligro» las becas de 270 estudiantes por alegar que el dinero que recibe la institución, aprobado por la Asamblea Legislativa, sería utilizado para objetivos no asignados, es decir, para gastos políticos.
Por lo anterior, el instituto exige que Salgado pague $3 millones ante la demanda. El ITEXSAL dijo que «clarificarán que el manejo del dinero es exactamente para las becas».
Asimismo, la institución informó que publicarán los finiquitos que son producto de «estrictas auditorías realizadas por las instituciones del estado correspondientes año con año».
En estos documentos, se confirmará que las asignaciones han sido utilizadas única y exclusivamente para financiar las becas de los jóvenes beneficiarios, aseguró el Itexsal.
«Lamentamos el fin malintencionado de esta persona con evidentes intereses oscuros, que se dedica a difundir información FALSA, buscando perjudicar la integridad, la moral y la buena imagen de una institución que solo trabaja por el bienestar de los jóvenes dándoles acceso a la educación. Hacemos un llamado a los medios de comunicación serios a no dar veracidad para no compartir dicha información FALSA», concluye el comunicado.