Ronald Umaña asegura que Nayib Bukele tiene miedo de enfrentar a Joel Sánchez

Umaña indicó que el candidato de ARENA está trabajando por su postulación. «Espérense que Joel arranque con todo, no lo van a poder detener», añadió.

EL SALVADOR.- El opositor político, Ronald Umaña, desmintió que el candidato para la Presidencia por ARENA, Joel Sánchez, planee abandonar su postulación para las elecciones de 2024, en las que competiría contra Nayib Bukele por Nuevas Ideas.

Umaña aseguró que el Gobierno de Bukele ha difundido ese «rumor» entre la sociedad salvadoreña porque «le tienen miedo» a Joel Sánchez. «Ya sienten que Joel será el candidato que van a tener que enfrentar», aseveró.

A pesar de que la campaña electoral aún no ha iniciado, para Umaña, Sánchez es el presidencial que le hará la competencia a Bukele en 2024, «y eso que Joel un par de cositas ha hecho», dijo.

Una vez inicie la campaña de cara a los comicios 2024, «espérense que Joel arranque con todo, no lo van a poder detener», sentenció Umaña, aun, cuando las encuestas le dan muy pocas posibilidades a los tricolor.

La última encuesta de la UFG reveló que, el actual presidente de El Salvador ganará la reelección con 68.4 %, según la intención de voto. Por el contrario, Sánchez solo obtendría el 4.3 % de los votos.

El apoyo que recibe Bukele se debe a los logros que ha obtenido en materia de seguridad y a los avances en salud, educación e infraestructura, en los más de cuatro años de gestión. Por el contrario, Umaña reconoció que Sánchez solamente ha ejecutado «un par de cositas».

Sin embargo, Umaña afirmó que Sánchez está trabajando para convencer a los salvadoreños de que voten por él. «Está yendo a los municipios y departamentos a entenderse y hablar con la gente, y algunas cosas en redes sociales, pero la mayor importancia es ir donde está el pueblo, es ir a la cancha y eso es lo que está haciendo él y la vicepresidenta, Hilcia Bonilla», remarcó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *