FIFA anuncia envío de delegación a El Salvador
|

FIFA anuncia envío de delegación a El Salvador a raíz de los trágicos hechos del Cuscatlán

El anuncio tiene a la base, los lamentables hechos ocurridos el 20 de mayo, cuando una estampida humana causó la muerte a doce personas y lesiones en centenares

EL SALVADOR .- En una carta enviada a la Federación Salvadoreña de Fútbol, la FIFA anunció que en los próximos días llegará a El Salvador una delegación para evaluar la situación en El Salvador, a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán, el 20 de mayo.

La carta ha sido dirigida al presidente del Comité de Normalización, Humberto Sáenz Marinero .

En la misiva, FIFA y CONCACAF,  reiteran su pesar y muestras sinceras de condolencia por los trágicos hechos ocurridos el 20 de mayo en el duelo entre Alianza y FAS por los cuartos de final.

Por el impacto de lo sucedido,” es necesario tomar medidas de corto y mediano plazo para salvaguardar la vida de todos aquellos que participan y asisten a los partidos”, dice la carta del máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial.

FIFA y CONCACAF, trabajaran en estrecha colaboración con el Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, proveyendo en el corto plazo, “expertos en seguridad” para realizar el diagnóstico de la situación de los estadios y proporcionar las recomendaciones pertinentes.

Asimismo, el Comité de Normalización con el apoyo de FIFA y CONCACAF, formarán un grupo de trabajo especial que espera reunir a todos los actores del futbol nacional es internacional con la finalidad de discutir, evaluar, y recomendar las medidas de seguridad mas eficientes a implementarse en los fututos eventos futbolísticos.

Ante ello, Informa que una delegación de la FIFA y CONCACAF viajarán próximamente a el salvador para analizar la situación actual y a los efectos antes mencionados la información pertinente sobre esta visita será proporcionada a su debido tiempo.

Publicaciones Similares