«El silencio de los diputados no refleja lo que el presidente dijo: no se equivoquen y sean humildes con el pueblo», Geovani Galeas

El analista político destacó que el presidente Nayib Bukele «empoderó» a la ciudadanía para exigirle a los funcionarios públicos.

EL SALVADOR.- El analista político Geovani Galeas aseguró que en días o semanas quedará «clarísimo» «toda la madeja de cómo (Claudia Ortiz) armó» la «jugada» para recibir los $20 mil para contratación de personal en la Asamblea Legislativa que «creyó que iba a culminar con una jugada de gol», y no descartó que otros diputados tengan «consecuencias».

«Se va a saber (sobre el presupuesto de los diputados), pero va a tener consecuencias. Lo que me pone triste, en este caso, es que para todo efecto práctico, alguien va a salir arañado y yo me sospecho que va a ser un grupo de diputados porque la gente no tiene su voto vendido, la gente no tiene voto cautivo, pueden votar por otras opciones (en las próximas elecciones ante estos acontecimientos)», sostuvo Galeas en Las Cosas Como Son.

El analista político aseguró que los salvadoreños quieren conocer el acuerdo que autorizó el presupuesto a los diputados, el porqué de ese acuerdo, quién lo firmó, qué pasa con las cifras de dinero sobre que unos reciben más que otros, qué pasó con el sobrante debido a que políticos afirmaron que recibieron $8,500 de $14 mil. También, el pueblo quiere saber, según Galeas, «si todos en realidad ganan lo que ganan».

«¿Por qué esconden los nombres (de los contratados por los diputados)? Si son empleados públicos, no están en la clandestinidad. ¿Por qué si tiene aprobado $14 mil solo le dan $8,500?», cuestionó.

El «silencio» de los diputados respecto a las interrogantes que ha generado el presupuesto asignado a los diputados en el periodo anterior y en el actual, no se ha visto «reflejado» las indicaciones del presidente Bukele a los trabajadores del pueblo, de no «equivocarse» y ser «humildes» con los salvadoreños.

«El presidente empoderó al pueblo de manera clara, directa, específica y no en una sola ocasión… el pueblo tiene derecho a esto», acotó Galeas.

«No sabemos en realidad qué pasó, precisamente porque no hay respuestas todavía, ¿por qué no hay respuestas? No estoy en capacidad de decir, no voy a prejuzgar a los diputados, no voy a prejuzgar que toda la bancada son los mismos de siempre, que son delincuentes», dijo Galeas.

La polémica del presupuesto asignado a «dañado» a Nuevas Ideas

«De una manera coyuntural, sí ha dañado el proyecto (NI), si hay un distanciamiento entre algo que estaba pegado (al referirse al pueblo con el partido político)», dijo.

«Estábamos orgullosos de nuestra bancada, yo sigo orgulloso de algunos diputados, me representan y no sé qué pensar de algunos otros diputados que estoy esperando para entender por qué no responden», opinó.

Finalmente, Galeas reflexionó: «Cuando hay silencio y oscuridad, hay sospechas y las sospechas van a ser naturales y van a estar ahí. Entonces, cállate y esconde cosas y van a sospechar de ti, ¿por qué persistir en eso? ¿Habrá alguna razón? Espero que la haya».

Publicaciones Similares