Alcalde Mario Durán lanza nuevo sistema de vigilancia: «Sivar Seguro»

El nuevo centro de vigilancia cuenta con 500 cámaras de última tecnología, situada en los seis distritos a los que se le dará seguimiento las 24 horas.

EL SALVADOR.- La mañana de este lunes la alcaldía de San Salvador presentó el nuevo Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro que cuenta con 500 cámaras de última tecnología, ya activas en los seis distritos, resistentes a la intemperie, permiten reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos.

El sistema también incluye un moderno centro de monitoreo desde donde se articularán esfuerzos interinstitucionales, para darle más seguridad a la población. Además, según explicó el edil capitalino, Mario Durán, explicó que el centro de monitoreo mantiene comunicación directa con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y con las autoridades policiales y militares.

Sívar Seguro posee novedosas torres móviles de vigilancia que serán desplazadas en 25 puntos de la ciudad y en los eventos más importantes para reforzar la seguridad. Estas cuentan con 5 cámaras, alcanzan hasta 10 metros de altura para tomas panorámicas a 360° y poseen cabinas autosostenibles, con sistema híbrido fotovoltaico y eólico, además de una planta eléctrica.

Según explicó el alcalde, las cámaras cuentan con un sistema de altoparlantes con el que se multará en tiempo real a personas que comentan faltas a las ordenanzas municipales como: botar basura en las calles, maltrato animal, irrespeto al peatón y realizar actos inmorales en las calles.

«Este sistema de videovigilancia está pensado no solo para temas de delincuencia, sino también en el tema de seguridad ciudadana», indicó Durán.

En los próximos meses, la comuna aumentará la cobertura y cantidad de cámaras para fortalecer este proyecto y seguir apostando a la seguridad y modernización de la capital.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *