Zimbabwe lanza su moneda digital

La moneda está vinculada con el precio del oro, que asciende a 1,800 dólares.

ÁFRICA .- En este país del sur de África, donde la moneda local se ha hundido, será posible pagar con una moneda digital a través de una tarjeta e-gold . Esta posibilidad estará abierta a las empresas a partir del 8 de mayo – a partir de 5.000 dólares invertidos (y más adelante a los particulares por un importe mínimo de diez dólares. ). La propuesta resulta atractiva en un país donde el bitcoin ya es muy popular.

El año pasado, cuando la inflación alcanzaba casi el 200%, el gobernador del banco central introdujo monedas de oro con la esperanza de frenar la caída del dólar zimbabuense y compensar la falta de dólares estadounidenses. Los más ricos, especialmente los empresarios, compraron estas monedas para proteger el valor de sus activos. La inflación es ahora la mitad, pero sigue siendo un problema real, del 87% según la tasa oficial.

Por ello, los economistas se muestran escépticos sobre el poder real de esta nueva moneda digital. Les preocupa su convertibilidad con el dólar zimbabuense. Es cierto que el dólar zimbabuense reintroducido en 2019 es un fracaso, una moneda odiada por los ciudadanos y poco creíble. Es rechazada por los comerciantes e incluso en algunas oficinas gubernamentales. Hoy, en el mercado oficial, hacen falta 1.000 unidades del dólar zimbabuense para obtener un dólar estadounidense. En el mercado negro, cuesta el doble.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *