Walter Raudales espera que más de 40 mil personas marchen este 15 de septiembre

Raudales también afirmó que la gente está comenzando a manifestar un descontento hacia el Régimen de Excepción.

SAN SALVADOR. – El presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña, Walter Raudales, habló durante la entrevista radial de esta tarde, Las Cosas Como Son, sobre la situación actual del país y la reelección del presidente de la Repúbica, Nayib Bukele, y la invitación a la marcha del 15 de septiembre.

La convocatoria a la marcha fue respaldada por el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, el Movimiento de Víctimas del Régimen, MOVIR; Comité de Presas y Presos Políticos de El Salvador, COFAPPES; Movimiento Universitario del Pensamiento Crítico, MUPC; Movimiento por la Defensa de la Tierra; Movimiento Izquierda Salvadoreña y Pensamiento Crítico de la UES.

Esta marcha una declaración que rechaza la aspiración del presidente Nayib Bukele a reelegirse en 2024 y dijeron que es ilegal y fraudulento que el Tribunal Supremo Electoral acepte ese hecho.

Raudales afirma que para ese evento esperan alrededor de 40 mil personas que asistan, ya que hay un gran número de personas descontentas con la reelección del presidente Bukele.

«El presidente de la República juró respetar la Constitución y esa establece no a la reelección» explicó Raudales.

Raudales aseguró también, que se está haciendo un atropello a la Carta Magna con respecto a la reelección, sin embargo, es en las urnas donde se va a ver la realidad de las cosas; agregando que se ha hecho una destrucción total de la constitucionalidad.

Sin embargo, ante el reitero que Raudales hizo de la inconstitucionalidad de la reelección del presidente Bukele, mencionó que cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijeron que aprobarían la inscripción de la candidatura de Bukele porque la Sala de lo Constitucional emitió una resolución.

«Ahora hay un despertar de la diáspora que rechaza y expresa su descontento del accionar del actual Gobierno, a través de redes sociales» aseguró Raudales.

Además, dijo que el Régimen de Excepción es un descontento que la población tiene contra el actual Gobierno, pues se están violando derechos humanos y recortando la libertad de expresión.

El presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña dijo que aspiran a convertirse en un partido político luego de las elecciones 2024.

Asimismo, el presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña aseguró que el PNUD, en un estudio que realizó, comprobó que la pobreza aumentó en El Salvador desde el 2019.

Publicaciones Similares