Walter Araujo: “vencimos la inseguridad, ahora nos toca vencer la corrupción”

“No va a imperar más la impunidad en el país”, dijo el analista sobre el allanamiento de las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, y el inicio de la Guerra Contra la Corrupción

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.– En Las Cosas Como Son, el analista político Walter Araujo comentó sobre el expresidente Cristiani que fue el que estableció el mecanismo de sobresueldo, lo que es solo una parte del desfalco que hizo en su gestión. En ese sentido cuestionó que llegó a ser funcionario teniendo sus empresas en la quiebra y al terminar su gestión ya era millonario.

“El jefe de todos los capos salvadoreños, un hombre que llegó a la presidencia con una deuda de más de 1 millón de colones, con empresas en mal estado. Terminó siendo un multimillonario en el país después y en medio del ejercicio del gobierno de la República”, aseveró.

Respecto al tema concluyó: “Esto que estamos viendo ahora es la confirmación que este proceso de transformación nacional que estamos viendo ahora es de verdad. Vencimos la primera delincuencia (las pandillas), ahora toca vencer la otra (corrupción) que dejó a miles de niños, hombres, ancianos y mujeres desprotegidos de salud y educación para que estos tuvieran esas mansioncitas en Santa Elena y esos grupos empresariales”.

Acerca del periodista Paolo Luers y comentarios del Fiscal General, Rodolfo Delgado
Señaló que “Paolo Luers sí es mercenario, era un vaguito que vino y como no sabía que comer se dedicó a vender niños a Europa de los quedaban abandonados de la guerra. Lo vengo diciendo hace años, ¿y por qué nunca me demandó? porque es verdad… Luego se dedicó a abrir cantinas, hay muchos señalamientos que llegaban los de El Faro con ellos, porque él fue parte de El Faro, y pusieron una taberna donde vendían droga debajo de las mesas”.

Reducción de municipios:
El analista señaló que la oposición no debería de quejarse por la reducción de municipios anunciado por Bukele ya que “por lo menos van a hacer solo 44 planillas, porque no son capaces de articularse en todo el territorio. Arena no puede ni completar 100 planillas”.

De igual manera, expresó que el número de municipios corresponde a un estudio que se va a conocer con el estudio de Ley.

Candidatos Presidenciales de oposición:
Respecto a la nota de El Faro en relación a la Alianza Opositora: “Era para destruir a Luis Parada, no era por una primicia”. Agregó que todo era para detener esa candidatura y seguir impulsando la de Joel Sánchez, quien es “achichincle” de Javier Simán.

“Se han estado reuniendo en Los Ángeles. El gran centro de esta operación es un abogado de Javier Simán junto a la UCA… Joel Sánchez es el otro candidato que probablemente anuncie ARENA”, aseguró.

“Nació muerto, está muerto y seguirá muerto”, aseveró Araujo sobre el proyecto de una sola candidatura de la sociedad civil y partidos de oposición.

Voto en el exterior:

“Cuando veo este tipo de actitudes de que casi llora la señora presidenta del TSE, ¿por qué será? se ha fincado en una posición, parece que hay compromisos de otra índole o intereses de otro tipo. A mí me preocupa profundamente esto… Ojalá que no sea que tiene compromisos previos adquiridos”, expresó.

En ese sentido hizo un llamado dejar los conflictos para poder cumplir con los tiempos que se exigen en el calendario electoral. “Mi llamado es a la acción. Nadie la está atacando (a la presidenta del TSE). No entiendo ese tipo de conferencias y lagrimas falsas en política”, dijo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *