Walter Araujo proyecta un éxito con más de 400 mil votos de salvadoreños en el exterior

A partir del sábado 6 de enero los salvadoreños en el exterior podrán ejercer el voto remoto por internet.

SAN SALVADOR.- En los comicios electorales de 2024, la cantidad de votos en el exterior sobrepasarán los 400 mil, según la proyección del analista político Walter Araujo lo que es un hecho «histórico» y esto hará que El Salvador sea «un referente mundial por hacer cosas buenas».

«Por primera vez en el mundo y en manos de salvadoreños, habrá la posibilidad de votar desde su casa a través de un dispositivo electrónico”, afirmó el analista.

Acerca de declaraciones de Eugenio Chicas respecto a que las condiciones para el voto en el exterior no están dadas señaló que INDRA es la misma empresa que fue contratada cuando era magistrado y cuando Eugenio Chicas asumió en el TSE también continuó contratándola «¿Cómo es posible que ahora venga a poner en duda eso?», cuestionó Araujo.

«Eugenio Chicas es el Epstein salvadoreño y no porque tenga su isla. El problema de él es que, es una de las personas más desprestigiadas y despreciadas en El Salvador. Es cuestionado hasta por su misma gente», aseveró.

Con respecto a los resultados de las elecciones, aseguró que el día 4 de febrero a las 7:00 pm ya se conocerá al ganador de la Presidencia, mientras que la composición de la Asamblea Legislativa será conocida a las 9:00 pm, exceptuando a San Salvador que es el departamento con más diputados.

Por otra parte, el analista Walter Araujo se refirió a los candidatos a la Presidencia:
«¿Qué es Luis Parada? un candidato de un partido que no logró ni siquiera inscribir todas las planillas de diputados, mucho menos presentó a los 44 candidatos a alcaldes…»

«¿Quién es Joel Sánchez? Que costó casi un año aprenderse el nombre y tienen una presencia casi nula, política y territorial, con un partido decadente…«

«¿Quién es el Chino Flores? Un personaje que está en la lucha de sobrevivencia política de su institución de cara al 4 de febrero», expresó el analista.

En ese sentido, señaló que los tres tienen una característica en común y es que son candidatos a la Presidencia que han optado por «la más imbécil» de las posibilidades en la búsqueda de sus objetivos electorales: quererle tomar el pelo a la población diciendo que habrá una segunda vuelta.

Programa completo con el analista político Walter Araujo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *