Walter Araujo: La protección de secuaces, camaradas y correligionarios, no existe ni existirá en la era Bukele

El analista admitió que en Nuevas Ideas están orgullosos de que Nayib Bukele se diferencie con funcionarios del FMLN y ARENA que antes ocultaban actos de corrupción para proteger a sus «secuaces».

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseveró que nadie, «en su sano juicio», dentro del partido de Nuevas Ideas, puede avalar actos incorrectos, «como los cometidos en el departamento de La Libertad por la diputada Rebeca Santos», sostuvo. La diputada Santos ha quedado inhabilitada para buscar su reelección en la Asamblea Legislativa.

«Es sumamente cierto y superior, el hecho de que nadie puede cometer actos ilegales o fuera de la Ley», enfatizó Araujo, remarcando el caso García-Muyshondt, que, según el analista político, será la Fiscalía General de la República la que determinará con la información -publicada por Alejandro Muyshondt- si los actos existieron por parte del diputado Erick García, quien «correctamente» ha ofrecido despojarse de su fuero para ser investigado, dijo Araujo.

«La búsqueda de la verdad también presupone que esta no se alcanza difamando, chantajeando o manipulando pruebas», enfatizó el analista Araujo.

El analista sentenció que Muyshondt deberá probar que sus publicaciones son verídicas y presentar todas las pruebas del caso, «quedando también sujeto al veredicto que las autoridades y la justicia determinarán sobre su comportamiento», sostuvo.

Por su parte, Araujo destacó que «es evidente la transparencia mostrada por el presidente Nayib Bukele, quien definió con claridad los parámetros legales que estos casos deben seguir, evidenciando el respeto a la institucionalidad y la búsqueda de la verdad».

«Es motivo de orgullo para todos en Nuevas Ideas que nuestro presidente, se diferencie claramente del pasado; al ocultamiento que hacían ARENA y el FMLN por proteger a sus secuaces, camaradas y correligionarios. Eso en la era Bukele no existe ni existirá nunca más», según Araujo.

«Es importante que todos en Nuevas Ideas entendamos una verdad absoluta para continuar con nuestro proceso de transformación», concluyó Araujo.

Publicaciones Similares