Walter Araujo: La oposición presenta escritos contra la candidatura de Bukele y olvidan las propuestas para el pueblo

El analista asegura que la oposición política continuará presentando recursos de nulidad contra la candidatura del presidente Bukele, sin embargo considera que el TSE las rechazará.

EL SALVADOR-.El analista político, Walter Araujo, indicó que el Tribunal Supremo Electoral seguirá rechazando los recursos de nulidad en contra de la candidatura del presidente, Nayib Bukele. Sobre la insistencia de Luis Parada y Andy Failer aseveró: «ya parece tonto, torpe, repetitivo y cansón que en lugar de ir a buscar el voto del pueblo quieran llegar a través de la eliminación de un candidato».

«Van a seguir presentando escritos, llorando y lo que se les olvida es lo principal: las propuestas para convencer al pueblo», afirmó el analista, Walter Araujo.

En cuanto al permiso de Bukele para retirarse de sus labores como mandatario dijo: «Yo vine sosteniendo que Nayib Bukele será presidente hasta el 1 de diciembre en ejercicio, y continúa siendo presidente de la República, lo único que no está en el ejercicio de funciones».

Araujo también opinó que los designados a la presidencia, en quienes Nayib Bukele depositará el cargo, deben tener tres características fundamentales: «Amor al país, capacidad para estar en esas decisiones y lealtad a la visión y a los principios del presidente Nayib Bukele».

Inauguración de la megaplanta de Laboratorios Vijosa

En la inauguración de la megaplanta de Laboratorios Vijosa, el presidente Nayib Bukele hizo referencia a palabras que un empresario le dijo en referencia al combate de las pandillas y la economía del país.

«El presidente tocó, en la inauguración de la megaplanta, un punto que debe llamarnos a la reflexión y entender hacia donde vamos en materia económica: la advertencia que le hicieron de que desactivar a las pandillas podría tener consecuencias en el plano económico», expresó el analista Walter Araujo en el análisis político semanal de Las Cosas Como Son.

Según explicó esto ya que los más de 73.000 delincuentes que están en las cárceles tenían un empleo en los negocios ilícitos que generaban en el país un gran movimiento económico.

Pese a las advertencias y a las posibles consecuencias, el presidente Bukele optó por actuar por el lado correcto, aseguró Araujo. «Sufrió el impacto la economía, pero ahora ya podemos presentarnos ante el mundo para que la tan ansiada inversión extranjera, y el motor de la inversión privada, puede hacer realidad la mejoría económica en el país», agregó el analista.

Asimismo, indicó en el primer problema y el principal, porque afectaba la vida de los salvadoreños, era la inseguridad. Ahora que este está controlado, las demás aristas van a ser intervenidas para continuar con la construcción positiva de la nación.

«En un país no hay arte de magia que de la noche en la mañana nos vayamos a convertir en un Singapur, para que eso se haga realidad hay que trabajar en educación, salud, infraestructura, etc.», dijo. Además, sostuvo que el Gobierno de Bukele está haciendo las cosas correctas porque también se ven avances en esas áreas mencionadas.

«En El Salvador se terminaron las obras en favor de empresarios y ahora la función de infraestructura pública va en función del pueblo y no de intereses. Pero al final también beneficia a los empresarios», aseguró Araujo quien resaltó que la intervención en infraestructura también colabora en el tema económico.

Finalmente, sobre el tema enfatizó: «Hay problemas que superar, pero hay que ir paso a paso en la dirección correcta. No ha habido ningún país que de la noche a la mañana diga que se arregló la economía».

Programa completo con el analista político, Walter Araujo, en #LasCosasComoSon

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *