Araujo afirmó que Héctor Silva perderá el caso contra diputado por «farsante y manipulador de la opinión pública»

El analista sostiene que la renuncia del abogado defensor de Héctor Silva es una estrategia para dilatar el proceso judicial.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, declaró que el concejal de San Salvador por Nuestro Tiempo, Héctor Silva, perderá la demanda que el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, ha interpuesto en su contra por calumnia y difamación.

El caso Guevara-Silva «lo va a perder Héctor Silva, no por el aparato del Gobierno, sino porque es un farsante, mentiroso y manipulador de la opinión pública», aseveró Araujo.

«Y así está acostumbrado, ¿de dónde viene?, de Factum, El Faro, de toda esa mezcolanza de podredumbre, no de periodistas, sino de chayoteros manipuladores de la verdad», añadió Araujo.

Silva dio a conocer que el lunes 18 de diciembre presentará al público «todas las pruebas que respaldan las declaraciones por las cuales ha sido demandado y amenazado». Para Araujo, eso significa «show mediático».

«¿Qué es lo que quiere?», cuestionó Araujo, al mismo tiempo respondió: «en la conferencia de prensa no hay juzgadores, es la opinión pública. Entonces, es un show mediático. Preséntelas en el Tribunal, cobarde, ahí donde te estás dirimiendo la verdad judicial», instó.

Araujo afirma que Silva «no tiene pruebas… tuvo que venir y engañar, mentir y dilatar. Se ganó que se cambie el monto de la demanda a $100 mil», remarcó Araujo y señaló que ahora, cada vez que Silva «dilate» el proceso, la suma de dinero podría ascender.

En el mismo sentido, Héctor Silva denunció intentos de inhabilitar su candidatura a diputado, de cara a las elecciones de 2024.

«Déjenlos que corran (con sus candidaturas) y los vamos a desnudar electoralmente el 04 de febrero y el 03 de marzo, si no tienen nada», dijo Araujo, quien proyectó que Silva «no va a ser diputado, como no lo fue Berta María de León, que siquiera más bulla hacía, allá vive tirada en el olvido y en el exilio, y así va a terminar este muchacho», concluyó Araujo, respecto al caso.

ARENA y el FMLN en «crisis» por su «sobrevivencia» en las elecciones de 2024

El analista Walter Araujo estimó que ARENA «ya no tiene ni 400 mil votos» y que el FMLN «no tiene ni 100 mil, no llega ni a 50 mil, está en la crisis de sobrevivir a este proceso electoral».

En esa misma «crisis», la oposición ha denunciado que en las elecciones de 2024 podría haber fraude. Ante eso, Araujo respondió: «el fraude está en el cerebro del perdedor, en el lenguaje de quien ya se siente derrotado, plenamente, por una maquinaria del pueblo, por una aplanadora popular, por un renacer de este pueblo salvadoreño que está harto de ellos», insistió Araujo.

«Si más del 60 % no votaría nunca, ni por ARENA ni por el FMLN», argumentó el analista político.

Ese «rechazo», Araujo se lo atribuye a la oposición porque, «en lugar de ofrecerle una alternativa al pueblo, se han convertido en una maquinaria de ser anti-Bukele, anti-proceso de transformación y anti-Régimen de Excepción».

Por el contrario, «la gente es pro-Bukele, pro-Régimen de Excepción, cuando tú haces eso, es una disparidad», cerró su intervención Araujo en Las Cosas Como Son.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *