Vicepresidente Ulloa presente en la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay

Santiago Peña se convirtió en el nuevo mandatario de la República paraguaya, convirtiéndose en el presidente más joven en la historia del país.

PARAGUAY . -El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, fue el primero de los invitados en arribar este lunes a territorio paraguayo para asistir este martes al acto de jura de Santiago Peña como nuevo presidente del país.

Ulloa externó al nuevo gobernante de Paraguay, Santiago Peña, que El Salvador reafirma los “los sólidos lazos existentes y la voluntad de trabajar juntos en proyectos bilaterales”.

La oficina de prensa de Ulloa detalló que el vicegobernante sostuvo un breve encuentro con el nuevo gobierno paraguayo, en la Explanada de la Bahía del Palacio de López.

Durante la toma de poder Peña prometió trabajar por la prosperidad de Paraguay, al asumir la presidencia en una ceremonia en la que le acompañaron gobernantes de América Latina, así como el rey Felipe VI de España y el vicepresidente de Taiwán.

Peña, el presidente más joven que ha tenido Paraguay en la era democrática, pertenece al partido Colorado, que ha gobernado el país desde los años 1950 de manera casi ininterrumpida, con la sola excepción del mandato del izquierdista Fernando Lugo (2008-2012).

También estuvieron en Paraguay el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, William Lai; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *