Vicepresidente de agencia de calificación de riesgos, dice que El Salvador negoció su deuda extraordinariamente bien

«La deuda salvadoreña es la de mejor desempeño. Wall Street reconoce el éxito de cómo el país renegoció la deuda» enfatiza el economista Alfredo Milián

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El economista Alfredo Milián, destacó que El Salvador se ha posicionado en el mercado internacional por negociar su deuda de forma estratégica y que esto se está evidenciando por medio de la comunidad internacional, las calificadoras de riesgo y Wall Street.

“Ahora Nueva York, el señor Reusche, que es el vicepresidente de Moodys, acaba de decir que El Salvador negoció su deuda extraordinariamente bien, de manera que las calificadoras de riesgo en este momento van a cambiar. Eso es importante porque están reconociendo que El Salvador abrió una brecha internacional en donde la economía y política salvadoreña es reconocida por la comunidad internacional, por los organismos económicos y por el mismo mercado de Walt Street”, expresó.

Además, destacó que los niveles históricos de seguridad pública son reconocidos a escala mundial, generando un mejor clima de inversión que es necesario para generar empleos y crecimiento económico.

“En un momento fuimos uno de los países más violentos del mundo y en este momento en que esa situación ha cambiado se está alentando el crecimiento interno de la economía, la seguridad ciudadana impulsa la inversión”, puntualizó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *