Una hora de lluvias genera inundación y evacuaciones en San Salvador

Las calles se inundaron, crecieron las quebradas y los sistemas de emergencias se desplegaron en el área metropolitana

En la tarde de este jueves, la fuerte tormenta registrada en el centro del territorio salvadoreño, causó una serie de inundaciones, evacuaciones y caídas de árboles y aperturas de albergues.

Detallamos algunas de las complicaciones que generaron las precipitaciones hasta el cierre de la nota:
* Las calles en los alrededores del centro de Gobierno capitalino se inundaron debido a las fuertes lluvias, de igual forma la 25 avenida Sur, a un costado del Parque Cuscatlán.

* Se reportaron inundaciones en la colonia Costa Rica y en el sector de la Plaza El Trovador, esto último confirmado por el Cuerpo de Bomberos.

*Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en las calles que bajan de la colonia San Francisco, atrás de la Universidad Centroamericana.

* Los vecinos de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, reportaron anegamiento de agua en la zona de El Triángulo, debido a las fuertes lluvias en ese municipio. Según el Observatorio Ambiental, ahí cayeron 37 milímetros de lluvia.

*Nuevamente, otro anegamiento fue reportado en la Colonia Médica, de San Salvador, según Comandos de Salvamento

* Mientras tanto, en comunidades como El Coro, El Granjero, entre otras, los cuerpos de socorro tuvieron que hacer evacuaciones preventivas por la creciente de los ríos.

*En sentido, Carlos Fuentes, encargado de comunicaciones de Comandos de Salvamento, indicó que recataron a 30 personas que quedaron varadas en sus vehículos por las inundaciones en la zona.

*Rescataron a una persona en la colonia Costa Rica. A lo que agregó, que hay caídas de postes y árboles en sectores como calle Algodón de San Salvador.

* En la Libertad las inundaciones llegaron a sectores como el centro de Santa Tecla, hubo varias inundaciones en las vías.

Hasta el cierre de esta nota se esperaba una conferencia de los representantes del sistema nacional de emergencias para recibir un conteo oficial de los estragos que causaron las lluvias. Ya que se espera que durante horas de la noche las lluvias se intensifiquen.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *