Turquía y Siria, más de 5,000 fallecidos por el terremoto.
Las cifras de fatalidades siguen aumentando con el paso del tiempo, y según los rescatistas, están en una fase «contrarreloj» para rescatar a los sobrevivientes.
POR AGENCIAS
TURQUIA.- Según los datos pertinentes de las autoridades, se han confirmado al menos 5.000 muertes en Turquía y Siria después del poderoso terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la región el lunes por la mañana.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, declaró que el número de muertos en Turquía aumentó a 3,419, por lo menos.
20.534 personas han resultado heridas, agregó.
Hasta el momento, 11.000 edificios han resultado dañados en Turquía, dijo Orhan Tatar, funcionario de la agencia de gestión de desastres del país, en una sesión informativa televisada anteriormente. Casi 25.000 socorristas están trabajando en las escenas afectadas, agregó.
En Siria, el número de muertos aumentó a 1.602 en áreas controladas por el gobierno y áreas controladas por la oposición, dijeron las autoridades.
Por otra parte, al menos 3.649 personas han resultado heridas en todo el país, según las autoridades. También los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.
Hasta el momento continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.