TSE revisa registro electoral para el voto en el extranjero y nacional

El Tribunal Supremo Electoral realizo una sesión extraordinaria para corroborar datos del registro electoral.

SAN SALVADOR.– Durante sesión extraordinaria, el Tribunal Supremo Electoral realizó una revisión de los datos del registro electoral para el voto nacional y en el extranjero, de cara a las elecciones generales del 2024.
“Tal como lo señala el Código Electoral, el TSE trabaja en un registro depurado y actualizado para las Elecciones 2024”, comunicó la institución en redes sociales.


Durante esta reunión, el pleno de magistrados y magistrados recibió a Xiomara Avilés, directora del Registro Electoral, quien expuso el estado actual del padrón de salvadoreños habilitados para votar.


De acuerdo con el calendario electoral, el 5 de noviembre del presente año es la última fecha para que los salvadoreños en el exterior puedan hacer modificaciones de domicilio o inscribirse en el registro electoral, a través de tramitar su Documento Único de Identidad.


El TSE continuará evaluación de cambios solicitados en padrón
El pasado viernes 6 de octubre concluyó el plazo para que el TSE evaluara los cambios y las correcciones solicitados por los ciudadanos para el registro electoral nacional.


El magistrado Guillermo Wellman explicó que, aunque el plazo para la aprobación de correcciones haya vencido, se va continuar con la evaluación de los cambios o correcciones que se mantengan pendientes de analizar.

“Todo lo que nos informen y, si hay procesar, se van a arreglar”, reiteró el funcionario electoral. “No se puede decir ‘ya venció el plazo, ya no se puede procesar’, no, eso no”, dijo.

Wellman recordó que el plazo para que los salvadoreños solicitaran cambios en el registro finalizó el pasado 30 de septiembre.

“Todavía no se nos ha pasado el informe” de la cantidad de personas que solicitaron cambios de centros de votación o corrección de errores en nombres o fotografías, afirmó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *