TSE inscribe candidatura de Nayib Bukele y Félix Ulloa para elecciones 2024

Con cuatro votos a favor y una abstención del magistrado Julio Olivo, el Tribunal Supremo Electoral inscribió la fórmula presidencial de Nuevas Ideas.

EL SALVADOR – EL Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó este día con cuatro votos y uno en abstención del magistrado Julio Olivo, inscribir la fórmula presidencial de Nuevas Ideas para las elecciones presidenciales del 2024.

La fórmula presidencial de Nuevas Ideas está conformada por Nayib Bukele a la presidencia y Félix Ulloa como vicepresidente, «luego de corroborar que cumple con los requisitos legales» escribió el TSE en su cuenta de X.

Nuevas Ideas inscribió su fórmula el pasado 26 de octubre en horas de la noche. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el pasado septiembre del 2021, habilitó la candidatura del presidente de la República para postularse como candidato a la presidencia para un nuevo periodo 2024- 2029.

Cabe mencionar que, actualmente, Nayib Bukele es el único presidente del mundo con un nivel de aceptación que sobre pasa el 85% de aprobación en su gestión como mandatario.

«¡Legalmente inscritos! .Y sin votos en contra ¡Dios con nosotros!» exclamó el presidente Bukele en su cuenta de X tras el aviso de la inscripción de su candidatura.

Asimismo, con cinco votos a favor fue inscrita la fórmula presidencial del FMLN conformada por Manuel Flores y Werner Marroquín.

«El resto de las fórmulas deben subsanar prevenciones» afirmó el Organismo Colegiado. Fueron siete fórmulas las inscritas para las elecciones 2024.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *