Trump podría entregarse a la cárcel de Fulton este jueves

Ante la más reciente acusación contra el expresidente de los Estados Unidos, fuentes locales informan sobre esta nueva estrategia del empresario.

ESTADOS UNIDOS. – El expresidente Donald Trump planea entregarse y ser procesado en la cárcel del condado de Fulton el jueves, según fuentes locales, luego de su acuerdo el lunes anterior con una fianza de $200,000 y otras condiciones de liberación.

Varios coacusados en el amplio caso de extorsión en Georgia también aceptaron los términos de sus acuerdos de fianza con la oficina del fiscal de distrito el lunes.

Las condiciones de liberación descritas en la orden de fianza de Trump son más amplias que las establecidas en las otras aprobadas el lunes en el caso.

A diferencia de algunos de sus coacusados, la orden prohíbe explícitamente al expresidente usar las redes sociales para atacar a sus 18 coacusados en el caso, así como a los testigos y los 30 coconspiradores no acusados.

“El acusado no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona conocida por él o ella como coacusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia”, dice la orden firmada por el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee.

“Lo anterior incluirá, entre otros, publicaciones en las redes sociales o reposiciones de publicaciones realizadas por otra persona en las redes sociales”, dice la orden.

El caso de subversión electoral del condado de Fulton marca la primera vez que las condiciones de liberación de Trump incluyen una fianza en efectivo y una prohibición de intimidación a través de las redes sociales.

La causa penal es la cuarta presentada contra el expresidente este año. En los casos anteriores, las condiciones para la liberación de Trump después del arresto y en espera de juicio han sido en gran medida rutinarias.

En el caso de los documentos de Mar-a-Lago presentado en su contra por el fiscal especial Jack Smith en Florida, Trump fue puesto en libertad bajo palabra, aunque sus abogados se opusieron a las restricciones que se impusieron a su contacto con los testigos en ese caso.

Trump también fue liberado con condiciones mínimas en el caso de subversión electoral de Smith presentado en Washington, DC. Esas condiciones incluyen no poder comunicarse con nadie que se sepa que es testigo en el caso a menos que sea a través de un abogado. Y en el caso del dinero del silencio de Nueva York, a Trump se le ordenó de manera similar que no se comunicara sobre el caso con nadie central, excepto a través de uno de sus abogados.

Trump confirma que será arrestado el jueves

«¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de crímenes violentos y asesinatos en la historia de Estados Unidos. En mi caso, el viaje a Atlanta no es por «Asesinato», ¡sino por hacer una LLAMADA PERFECTA! Ella hizo campaña, y continúa haciendo campaña, y recaudando dinero para esta CAZA DE BRUJAS. Esto está en estricta coordinación con el Departamento de Justicia de Crooked Joe Biden. ¡Se trata de INTERFERENCIA ELECTORAL!» Dijo el expresidente en Truth Social.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *