Tres muertos y tres heridos tras balacera en desfile hípico, en Guatemala

GUATEMALA.- el tradicional desfile hípico de las fiestas julias en Huehuetenango, Guatemala, terminó en tragedia, una balacera dejó tres fallecidos y tres heridos en la zona 8 del municipio.

Tras registrarse el hecho criminal, una persona falleció en el lugar, mientras que Bomberos Voluntarios se presentaron a la escena para atender la emergencia. Trasladaron a los heridos al hospital regional del departamento. Sin embargo, dos no resistieron las heridas de gravedad y murieron en el hospital.

Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres de las víctimas.

En un video difundido de lo ocurrido, se logra escuchar la ráfaga de disparos y se observa como los presentes corren y tratan de protegerse con los vehículos estacionados en el lugar.

Luego de un ataque armado, la Policía de Guatemala reportó la captura de cuatro hombres, dos armas de fuego incautadas y un vehículo, quienes son los presuntos responsables del hecho.

El desfile se promocionó en las redes sociales de la municipalidad, sin embargo, en un comunicado, las autoridades aseguran que este no fue autorizado. Las fiestas son en honor a la Virgen del Carmen en la cabecera departamental de Huehuetenango.

Publicaciones Similares